La fiesta de la toma de posesión del Ejecutivo de la Nación tuvo un costo de 41 millones 18,479 pesos, con lo cual se cubrió la organización del evento, transporte, equipo de sonido, acondicionamiento de espacios, servicio de Internet y el hospedaje en hoteles de lujo para más de 100 mandatarios e invitados especiales.
Los costos del banquete fueron asumidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que emitió dos facturas a las empresas Creatividad y Espectáculos, y Huellas de México, encargadas de la organización.
INVITAD@S “DE LUJO”
Creatividad y Espectáculos cobró un total de 40 millones 316,772 pesos; mientras que Huellas de México, recibió 701,707 pesos por el servicio de café, según se desprende de la información obtenida por el diario El Universal.
También se reveló que la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump; el vicepresidente estadounidense, Michael Pence; y el rey Felipe VI fueron hospedados en el hotel Presidente Intercontinental; mientras que en el Camino Real se hospedó Nicolás Maduro y en el J.W. Marriot, Evo Morales.
EL MENÚ
Ofrecido en el banquete, que se desarrolló en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se compuso de ensalada de calabazas criollas en cama de pipián, crema de huitlacoche y costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano.
Como postre, las opciones era zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.
Para ambientar el evento, se escucharon melodías interpretadas por la Camerata Instrumental de México; y se entregó a los invitados un pin conmemorativo, el cual tenía el escudo de México, el nombre del mandatario y la fecha de la celebración.